Según el comunicado oficial, durante allanamientos en el operativo detuvieron a 10 personas y rescataron a seis menores de edad.
Entre los apresados hay un sargento de la policía y familiares de las víctimas (madre y padrastro), tres hermanas entre 13 y 17 años, quienes negociaban hasta 100 dólares y ahora responderán ante la justicia por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en su modalidad de Explotación Sexual Comercial, apuntó el ente.
La red, que operaba en Chiriquí, limítrofe con Costa Rica; y Darién, vecina de Colombia, fue intervenida por la Policía y el Servicio Nacional de Fronteras, subraya el informe.
Cifras oficiales del Ministerio Público señalan que, hasta junio último, se presentaron tres mil 75 denuncias por los delitos contra la libertad e integridad sexual, de las cuales 223 son por corrupción de infantes, explotación sexual comercial y otras conductas.
La mayor incidencia de estos actos tiene lugar en las provincias de Panamá y las occidentales Chiriquí y Bocas del Toro.
rgh/ga