«Estuvo bien y todo, pero seré ese tipo que se queja de que usaron banderas de 50 estrellas en una escena ambientada en 1945», señaló Andy Craig en esa red social, llamando la atención de que entonces eran solo 48.
El error histórico está dado porque en aquel momento, tanto Alaska como Hawai todavía no se habían convertido en estados de la Unión.
En la escena ambientada en ese año, el personajes que interpreta a J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) se mueve entre una multitud de personas con banderas estadounidenses cuyo número de estrellas es incorrecto.
No fue hasta el 4 de julio de 1960 cuando el estandarte de Estados Unidos ondeó por primera vez con las 50 estrellas.
Sin embargo, advierte el periódico Los Ángeles Times que en otra escena ambientada también en 1945, la bandera de este país aparece ondeando de manera correcta detrás del protagonista.
La cinta estrenada recientemente trata sobre la vida del científico Oppenheimer, desde su etapa de estudiante y el ambiente en que se movió cuando supervisó la creación de la bomba nuclear en los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
También refiere los momentos de las audiencias del comité de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos en 1954, cuando le fue retirada su autorización de seguridad debido a sus vínculos con el Partido Comunista.
rgh/mml