El directivo señaló que el tramo marítimo estará disponible en sus inicios para el transporte de mercadería con un ahorro de casi 100 horas en que tarda por vía terrestre y que ahora se hará entre 16 y 17 horas, y en el futuro incluirá el transporte de pasajeros.
La embarcación será operada por la empresa panameña Blue Wave, que es propiedad de inversionistas alemanes y hondureños.
El ferry es una nave de 175 metros de largo con capacidad para 100 furgones enganchados, es decir, el cabezal con el furgón de 40 pies, y su utilización en la zona representará importantes ahorro por transporte por menos desgaste de piezas, neumáticos y de los vehículos en general.
Explico Anliker que el barco partió hace unos días hacia la Isla de Guadalupe, en el Caribe, a repostar combustible, en la actualidad, ya está en Panamá, y se espera que en los primeros días de agosto llegue al Puerto de La Unión para su primera travesía.
Esperamos iniciar pruebas piloto con puerto Calderas en la primera semana de agosto, y esperamos que inicie operaciones en agosto, sostuvo el directivo de CEPA.
Somos 14 instituciones que estamos trabajando en este proyecto desde 2019, que es un proyecto que tiene 30 años de quererse llevar a cabo. Esperamos que ya en agosto comencemos ya la ruta, puntualizó.
Además de Blue Wave, también la naviera Consorcio Marítimo Centroamericano (CMC), en El Salvador, y Transmares, en Costa Rica, están en conversaciones con empresas y gremiales, como representantes del comercio.
Además de trabajar por una oferta de tarifas bajas y que el precio sea accesible y atractivo, este proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno salvadoreño dispondrá de instalaciones modernas, y la dotación de una mejor tecnología, agregó el directivo.
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