El Ministerio de Finanzas y el Grupo del Banco Mundial rubricaron de forma virtual el documento que definió, del monto total, 350 millones de dólares en forma de donación y 50 millones de dólares en forma de crédito. Los ingresos serán utilizados también aquellas regiones con altos niveles de refugiados.
Precisó la cartera de Estado que la Operación de Capital Humano consta del Programa por Resultados tiene como objetivo fortalecer los sistemas básicos de prestación de servicios para mitigar el impacto de las crisis y mejorar los resultados del aprendizaje y abordar el retraso en el crecimiento en woredas (distritos) seleccionadas.
Otra estrategia dentro de la operación es la de Financiamiento de Proyectos de Inversión diseñada para brindar asistencia técnica y apoyo al desarrollo de capacidades para fortalecer los sistemas y la entrega de calidad servicios.
Los acuerdos fueron firmados por el titular de Finanzas etíope, Ahmed Shide, y el director de País del Banco Mundial para Addis Abeba, Sudán, Sudán del Sur y Eritrea, Ousmane Dione.
La fuente reiteró el compromiso del país africano de cumplir el compromiso de priorizar el desarrollo del capital humano, expresado durante la Cumbre de Capital Humano de Jefes de Estado de África realizada los días 25 y 26 de julio en Dar es Salaam, Tanzania.
ro/nmr