Según un reporte del Canal 8 de televisión, Richardson, quien arribó a esta nación centroamericana este jueves, permanecerá en el país hasta mañana cuando está previsto el encuentro con la mandataria Castro.
Además, se reunirá con altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Honduras para dialogar sobre la continuación de la cooperación bilateral en temas militares.
Richardson llegó a Honduras en medio de una compleja situación política, en la cual los grupos de poder del país centroamericano realizan campañas mediáticas y otras acciones para desestabilizar el Gobierno de Castro.
De acuerdo con analistas, tratan de boicotear los distintos logros sociales alcanzados por la primera mujer presidenta de Honduras, como parte del plan de refundación que implementa el Ejecutivo tras 12 años de gobiernos neoliberales.
Los expertos afirman que detrás de las acciones desestabilizadoras podría estar Estados Unidos, enmascarando un posible golpe de Estado como el del 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.
lam/ybv