Teniendo lugar en suelo africano por primera vez, el torneo, con la participación de 17 naciones, comenzará el viernes 28 de julio y finalizará el 6 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.
Para facilitar la difusión pública, el ministerio de Asuntos Culturales y Deportes de Western Cape se asoció con municipios de toda la provincia para crear centros de visualización públicos para que los residentes que no pueden acceder a los estadios tenga acceso a ver los partidos en vivo.
“Gracias a todos los municipios por su apoyo para albergar estos centros”, dijo al respecto Anroux Marais, miembro de Consejo Ejecutivo provincial encargado de los Asuntos Culturales y Deporte.
Según cálculos preliminares, se espera que la Copa Mundial de Netball 2023 contribuya con alrededor de 68 millones de rands (unos 381 mil dólares) a la economía de Ciudad del Cabo.
Para asegurar la realización del evento sin contratiempos, según Heins van Juuren, el oficial de seguridad encargado de ello, los organizadores del torneo han elaborado estrictos planes de seguridad.
No podemos confirmar los números del personal de seguridad, sin embargo, va a ser mucho, dijo.
Tenemos el Control de Operaciones del Lugar. Todos los equipos principales estarán involucrados, desde médicos, el departamento de Bomberos, el Servicio de Policía de Sudáfrica y la Fuerza Aérea, agregó el funcionario.
mem/mv