“La vida del presidente Hugo Chávez fue, es y será un ejemplo para la lucha por la dignidad de nuestra América”, aseguró el embajador venezolano, César Trómpiz, en declaraciones a Prensa Latina.
Trómpiz dijo a esta agencia de noticias que en el fundador de la Revolución Bolivariana está la fuente del pensamiento moderno de la unión de los pueblos de nuestra América, encargo que realizó en su momento el Libertador Simón Bolívar.
“Es inevitable pensar hoy América Latina y el Caribe sin la presencia del comandante Chávez, quien trajo a la modernidad el pensamiento de Simón Bolívar”, sostuvo.
La jornada de celebraciones contó con la presencia de los embajadores de Argentina, Cuba y Nicaragua, así como una representación de la legación diplomática de Rusia en Bolivia y el rector de la Universidad Bolivariana, Pedro Quiroz.
Fue propicia la ocasión para realizar el acto en que la Promoción 2023 de la Unidad Educativa de La Paz Hugo Chávez tomó el nombre del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con el lema: “nosotros estudiamos por un sueño”.
Al intervenir ante las decenas de estudiantes de bachillerato y sus familiares, Trómpiz calificó de simbólica esta toma de nombre en la fecha en que se conmemora el natalicio 69 del líder latinoamericano.
“Luchen por la unión de todos los pueblos de nuestra América, la independencia y la soberanía de Bolivia”, expresó el jefe de la misión diplomática.
Enfatizó el embajador en que esta promoción cuando se gradúe cerrará un ciclo en nombre del presidente Hugo Chávez, y les pidió que lo lleven “con dignidad, entereza y valentía”.
Por su parte, el director de la escuela, Franco Mamani, resaltó el compromiso que representa impartir enseñanza y estudiar en una institución que lleva el nombre de un héroe de América como Chávez.
Indicó que para esta promoción asumir el nombre de Maduro, un mandatario que con valentía conduce a su pueblo en defensa de la justicia social y frente a todo tipo de agresiones externas, significa un compromiso adicional.
“Estudien y prepárense para ser más útiles a Bolivia en un futuro próximo, solo así serán dignos de tan alto honor”, concluyó Mamani.
Finalmente, alumnos, profesores y familiares se unieron a los funcionarios de la misión venezolana y otros invitados para cantar el cumpleaños ante el monumento de Chávez.
oda/jpm