En este momento se están realizando operaciones de rescate para aquellos que han quedado varados a causa de la inundación, señaló Marcos en conferencia de prensa ofrecida desde Malasia, donde cumple una visita oficial de tres días, reveló la fuente.
El mandatario dijo que se mantiene en comunicación constante con las agencias gubernamentales para verificar la condición de las víctimas, y señaló que antes de que el tifón tocara tierra ya había dado instrucciones a las unidades del gobierno local de desplegar equipos de rescate para garantizar la seguridad de los posibles desplazados.
Marcos añadió que también ordenó el posicionamiento previo de paquetes de alimentos, especialmente en el norte de la región de Luzón; y aseguró que está plenamente consciente de la situación, sobre todo en las zonas más afectadas, como Ilocos Norte.
La electricidad en las áreas afectadas se restablecerá por completo una vez que mejore la situación, declaró el mandatario filipino, y agregó que el gobierno está listo para proporcionar plántulas a los agricultores afectados.
Doksuri salió este jueves del área de responsabilidad de Filipinas y se pronostica que tocará tierra este viernes en la región china de Fujian.
mem/nvo