De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, aunque en ese lapso no hubo decesos, hasta la fecha las 33 defunciones registradas coinciden con pacientes que no se habían vacunado contra la enfermedad.
De las víctimas fatales, agrega el estudio, 26 contrajeron la influenza del tipo A y otras siete personas del tipo B, en su mayoría con factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas pulmonares, renales , neurológicos e inmunosupresión.
También señalan los datos que los fallecidos suman 16 hombres y 17 mujeres, con un rango de edades que oscilaba entre un mes y 88 años, precisan los datos.
Entre las regiones con más incidencia de los decesos sobresalen el parea metropolitana de la capital, San Miguelito y las provincias Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Veraguas, Coclé y Bocas del Toro
Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización, precisó que hasta el pasado 31 de julio se han aplicado un millón 322 mil 945 dosis de la vacuna contra la influenza e instó a la población a cumplir con esta necesaria medida preventiva.
La vacuna contra la influenza es aplicada de manera gratuita en centros de salud del istmo de lunes a viernes, mientras que las jornadas de extramuros continúan durante los fines de semana, en los mercados y puestos de vacunación.
rgh/ga