Bajo el liderazgo del Fondo Mundial de la Población de Naciones (Unfpa) y Costa Rica Fashion Week, el desfile Bodyright presentará a mujeres en sus diversidades, como indígenas, afrodescendientes, con discapacidad, LGBTI, así como algunas figuras públicas
Con sede en la antigua aduana, del centro capitalino de San José, la muestra exigirá que las imágenes de cuerpos reciban el mismo respeto y protección en línea que el copyright que se otorga a la música, a las películas e incluso a los logotipos corporativos en un mundo virtual, destaca comunicado sobre el evento.
Con esta campaña, mujeres sobrevivientes de la violencia en sus distintas manifestaciones alzan sus voces valientes, de la mano de Unfpa y el Costa Rica Fashion Week, para exigir que se regulen, de manera efectiva, estos delitos contra la integridad humana, y que las grandes plataformas digitales asuman con más seriedad este fenómeno.
Les invitamos a ser parte y firmar la petición que acompaña la campaña, expresó Juan Luis Bermúdez, Jefe de Oficina de Unfpa Costa Rica. En un acto de valentía y vanguardia.
Uno de los objetivos de la campaña es recolectar firmas para una petición global que busca poner fin a la violencia digital a nivel global, y que los encargados de las grandes plataformas asuman sus responsabilidades en este tema.
mgt/alb