lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica registra temperaturas récords para julio

calor-en-Caribe
San José, 4 ago (Prensa Latina) El aumento de la temperatura media en Costa Rica fue de 0.8 grados Celcius y los parámetros de máxima y mínima también fueron mayores al promedio con 1.2 y 0.5 grados Celcius respectivamente, reportan hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el aumento de las temperaturas medias del mes de julio a nivel mundial fue de 0.7 grados Celcius, el más alto registrado entre 1991-2020 y Costa Rica no fue la excepción. No hubo lugar en el país donde las temperaturas no fueran más calientes que lo normal durante julio, destacó la entidad.

Los mayores aumentos se presentaron en lugares como La Cruz con 1,4 grados Celcius, Santa Cruz, Alajuela y San José con 1,3; mientras en las zonas del Volcán Irazú y Buenos Aires los termómetros ascendieron un grado Celcius.

Este aumento está causado en gran medida no solo al calentamiento global, sino también a la cercanía con la zona de origen del fenómeno de El Niño, explicó el IMN.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.