Esa fuente informó que se matricularon en julio pasado 48 mil 700 vehículos eléctricos, incremento del 60 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Según los datos, los eléctricos supusieron el 20 por ciento de las nuevas matriculaciones registradas en julio.
Para el socio gestor de la consultora EY, Constantin Gall, la dinámica de crecimiento de este tipo de vehículo sigue aumentando tras el débil comienzo de año.
Sin embargo, no se prevé que la tendencia dure mucho tiempo, porque para las empresas la compra de un coche eléctrico será menos atractiva con la expiración de la subvención gubernamental el 1 de septiembre próximo, apuntó Gall.
Los datos indican que el 68 por ciento de los vehículos eléctricos fue adquirido con fines comerciales.
A pesar del creciente número de coches de este corte, las emisiones de dióxido de carbono CO2 de los turismos de nueva matriculación no disminuyeron. En los seis primeros meses de este año, el promedio fue de 121 gramos por kilómetro, aproximadamente el mismo nivel que en el mismo período de 2022.
Esto se debe a que las nuevas matriculaciones con emisiones medias de entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro aumentaron casi una cuarta parte en el primer semestre de este año.
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