La más reciente encuesta de la HDE insiste en que como ocurre desde hace meses, el consumo no alcanza de momento ni de lejos los valores de antes de la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.
Para el barómetro mensual elaborado por la HDE, sin embargo, debido a la recesión y al mayor deterioro del desarrollo económico general, el estancamiento de la confianza de los consumidores debe valorarse positivamente.
La Federación comentó que los consumidores no se dejan impresionar por la fase de debilidad de la economía germana. El informe añade que no cabe esperar una reactivación de la tendencia al gasto de los consumidores a medio plazo.
Dijeron además, que el consumo no será un apoyo importante para la economía en un futuro previsible. La HDE parte de la base de que los consumidores esperan más ingresos en los próximos tres meses, pero ahorrarán una parte en lugar de gastarla en bienes y servicios.
El instituto Handelsblatt, organismo independiente de investigación económica afiliado al grupo mediático que edita el diario Handelsblatt, encuesta cada mes para la HDE a mil 600 personas sobre la propensión a comprar, ahorrar, la situación financiera y otros factores relevantes para el consumo.
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