Épico resultó el partido ante 35 mil espectadores en Curitiba, con un equipo local que luchó en el encuentro de vuelta hasta descontar la ventaja de dos goles de la denominada Academia paceña, sin embargo, no fue suficiente para impedir que la escuadra celeste se instalara entre las ocho mejores del torneo más importante de Sudamérica.
Polémica resultó la primera mitad del encuentro en que el VAR contribuyó a que se cobrara un penal a favor de los brasileños por una mano de Bryan Bentaberry cuando de rebote en el cuerpo el balón hizo contacto con su codo.
Antes del cierre del parcial llegó la respuesta de Bolívar a través del argentino Patricio Julián (Pato) Rodríguez, quien igualó el encuentro, pero el árbitro peruano Kevin Ortega interpretó falta en un contacto de Ronnie Fernández con Thiago Heleno y anuló esa anotación.
Tras marcar en el segundo tiempo el 2-0 e igualar a tres el resultado general, Athlético Paranaense estuvo a punto de definir la eliminación con un disparo de Agustín Canobio que rebotó en el travesaño.
Con el cierre 3-3 fue necesario ir a la definición desde los 12 pasos en tanda de penales, en la que Bolívar demostró más concentración pese a las polémicas decisiones arbitrales.
Los pupilos de Benat San José acertaron las cinco anotaciones mientras sus adversarios erraron en su último disparo.
Por Bolívar anotaron Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio.
Del lado contrario convirtieron Marcelo Cirino, Vitor Bueno, Fernandinho, y Arturo Vidal, pero falló Thiago Heleno.
Así Bolívar se ubicó entre las ocho mejores escuadras de Sudamérica y mantuvo vivo el sueño de acariciar la Liberatdores.
oda/jpm