La Agencia Meteorológica (AMJ) advirtió sobre lluvias torrenciales los días 9 y 10 en la isla de Kyushu, así como fuertes vientos y olas altas, aunque la poderosa tormenta se convierta en un ciclón tropical o ciclón extratropical.
Asimismo, activó las alarmas para riesgo de desastres debido a deslizamientos de tierra, crecidas de ríos e inundaciones de zonas bajas.
A propósito, Japan Airlines y All Nippon Airways suspendieron un total de 342 vuelos previstos para este miércoles, mientras que JR Kyushu paralizó las operaciones del tren bala Shinkansen en las regiones de mayor peligro.
De acuerdo con la AMJ, Khanun (sexto tifón de la temporada) se mueve a 15 kilómetros por horas sobre el mar al sur de Nagasaki, en dirección norte noroeste, con una presión atmosférica central de 975 hectopascales.
Las precipitaciones ya afectan las prefecturas de Kagoshima y Kumamoto, mientras que, en Fukuoka, las autoridades ordenaron la evacuación de unas 50 mil 722 personas residentes de la ciudad de Asakura.
oda/lcp