Hasta el momento, la Alcaldía de Ciudad del Cabo, en la sureña provincia de Western Cape, dice que casi 200 casos penales relacionados con la huelga de los taxistas, pertenecientes al Consejo Nacional de Taxis de Sudáfrica (Santaco) se han registrado en las estaciones de Policía local desde el inicio de las protestas.
Entre ellos se cuentan detalló, asesinato, intento de asesinato, incendio provocado y daño malicioso a la propiedad.
Al menos cinco personas han muerto en presuntos incidentes relacionados con huelgas desde el jueves pasado. Por otra parte, hoy Santaco confirmó que se reunirá con las autoridades de Ciudad del Cabo y el gobierno provincial para analizar la posibilidad de poner fin a las manifestaciones por demandas laborales.
Según portavoz de Santaco, Ryno Saaiers la organización confirmó su compromiso de “resolver los problemas relacionados con la incautación de nuestros vehículos y el final de la huelga”.
De otro lado, el alcalde de Ciudad del Cabo, Geordin Hill-Lewis, dijo que se esperaba que el primer ministro de Western Cape, Alan Winde, de la opositora Alianza Democrática, asista al encuentro.
mem/mv