Un antiguo atleta olímpico de 80 años, enfermo de Parkinson, nombrado Jon Goodwin, será uno de los tres pasajeros a bordo del primer vuelo de este tipo, con despegue este jueves.
Goodwin, de Newcastle (Reino Unido), se unirá a Keisha Schahaff, de 46 años, y a su hija Anastatia Mayers, de 18, estudiante de física en Aberdeen, en el VSS Unity para el viaje de 90 minutos.
Las dos mujeres serán las primeras madre e hija en realizar un viaje al espacio tras ganar una codiciada plaza en un sorteo, mientras que Goodwin consiguió su asiento hace 18 años tras comprar un billete de 250 mil dólares.
Tras despegar a las 16:00 horas de Nuevo México (Estados Unidos) en la nave nodriza VMS Eve, la VSS Unity se separará y las llevará al espacio suborbital, donde experimentarán brevemente la ingravidez, mientras miran hacia la Tierra.
El viaje recaudará fondos para Space for Humanity, un grupo sin ánimo de lucro que pretende enviar al espacio a ciudadanos de a pie para darles una perspectiva más amplia de los retos a los que se enfrenta la Tierra. Los tres viajarán acompañados por la astronauta instructora Beth Moses.
En junio, Virgin Galactic, de Sir Richard Branson, completó con éxito el primer vuelo espacial comercial de la empresa, llevando a astronautas italianos al espacio para realizar una serie de experimentos científicos. La empresa convocó para hoy la primera misión privada de astronautas Galactic 02.
mem/rfc