Las fuerzas de seguridad confiscaron un fusil AR-15 junto a cargadores y municiones mientras se enfrentaban a bandas que operan en Canaán, al noroeste de esta capital.
Las intervenciones tienen como objetivo desalojar a los grupos armados que realizan acciones “macabras” en el municipio de Croix-des-Bouquets donde saquean, secuestran y matan a ciudadanos pacíficos en varios barrios de la zona, explicó la instancia.
Asimismo, reiteró su compromiso de localizar y combatir a las bandas y restablecer el clima de paz en la nación caribeña.
El miércoles, los agentes también arrestaron a Kimbelsen Aristild y Jean Paul Aristild, de 26 y 60 años respectivamente, supuestos miembros de la banda Kraze Baryè, liderada por Vitelhomme Innocent.
Las detenciones forman parte de las acciones policiales para capturar a Vitelhomme, por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de gourdes (unos 73 mil 500 dólares).
La expansión de esa pandilla supuso el aumento de la violencia en zonas de la capital otrora tranquilas como Petion Ville y Peguy Ville, mientras que cientos de familias de Tabarre tuvieron que huir de sus hogares.
Se estima que actualmente, las pandillas controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe y tienen gran influencia en otros departamentos como Artibonite, mientras que, en lo que va de año se reportaron más de 500 secuestros.
rgh/ane