En una misiva, dirigida al secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, dicho organismo señaló que los participantes en un reciente acto conjunto internacional, efectuado en Yakarta, Indonesia, celebraron esa efeméride como una fiesta común de la humanidad progresista.
Como organización extendemos el más cordial saludo a Su Excelencia Kim Jong Un y todo el pueblo coreano con motivo de ese día significativo, se plasmó en el documento, citado por la Agencia de Noticias KCNA.
Recordó, asimismo, que el 27 de julio de 1953 el pueblo coreano, guiado por el Presidente Kim Il Sung, logró la victoria tras rechazar la invasión armada del Ejército de Estados Unidos, que se jactaba de tener supremacía en el mundo.
Tal triunfo histórico de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) frente a la brutal alianza imperialista demuestra que el pueblo coreano tiene un destacado liderazgo y confía en su propia fuerza, capaz de vencer al enemigo más potente, precisó.
Resaltó además que hoy bajo la sabia dirección de Jong Un, el Ejército Popular de Corea da continuidad a la tradición de victorias, con lo cual frustra las amenazas y recrudecidos desafíos de fuerzas hostiles a la RPDC.
Por estos días en la RPDC y en diversas partes del mundo se realizaron actos políticos y otras actividades para celebrar el 70 aniversario de la victoria del pueblo coreano en la guerra de liberación (1950-1953), gesta en que se puso de manifiesto la defensa de la soberanía y dignidad del país.
oda/obf