De hecho, tras el más reciente ataque de grupos armados a la localidad, las autoridades enviaron refuerzos para acompañar e infundir confianza a los residentes.
“Fiel a su lema (Proteger y Servir), la Policía Nacional continuará desplegando todos sus recursos para poner fuera de peligro a los bandidos que quieren alborotar las comunidades”, aseguró la institución policial.
De igual manera, llamó a la unión entre los agentes y los ciudadanos para poner fin al crimen organizado y restablecer el orden en el país.
Asimismo, anunció que realizan operaciones en las zonas de Caradeux, Tabarre 43, 50 y 70, en las cuales al menos dos presuntos miembros de pandillas murieron y se incautó una pistola de nueve milímetros con el número de serie falsificado.
Uno de los fallecidos, Davidson Dagène, fue el principal acusado del asesinato del agente Alabre Hérold el 2 de octubre del pasado año.
Además, seis personas fueron detenidas y se confiscaron sus bienes en Bon Repos, comuna de Croix-des-Bouquets.
El pasado domingo las bandas que operan en Grand Ravine atacaron Savane Pistache, en Carrefour-Feuilles, al sureste de esta capital, con un saldo de una docena de heridos y varios fallecidos, según reportaron medios de prensa.
La víspera, los residentes de la zona realizaron una protesta en esta capital en la cual reclamaron a las autoridades combatir a las pandillas y restaurar el clima de seguridad en el país.
mgt/ane