sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vencedor de elecciones en Tailandia no apoyará a la oposición

Bangkok, 15 ago (Prensa Latina) El partido Avanzar, vencedor de las elecciones en Tailandia, descartó hoy su apoyo a la coalición liderada por la opositora Pheu Thai y su candidato a primer ministro, Srettha Thavisin, lo que podría prolongar estas semanas de estancamiento político.

«La formación del gobierno ahora no refleja la voz del pueblo», justificó el secretario general de Avanzar, Chaithawat Tulathon, y aseguró que la decisión cuenta con el apoyo unánime del partido, según recoge el diario Bangkok Post.

Avanzar reclamó que durante una sesión conjunta del Parlamento criticaron la candidatura de su líder, Pita Limjaroenrat, vencedor de las elecciones de mayo, para formar gobierno, debido a las aspiraciones de modificar la Constitución, que concede privilegios a la monarquía.

Después de que el 13 de julio el Parlamento votara en contra, posteriormente hizo lo propio una semana después para evitar que Pita pudiera presentarse por segunda vez.

Avanzar presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, que debería este miércoles pronunciarse al respecto: si no prospera, la próxima votación para elegir primer ministro tendrá lugar este viernes o el 22 de agosto.

Mientras tanto, Pheu Thai asumió el deber de formar un nuevo gobierno y adelantó que no se modificará la ley de lesa majestad que concede a la monarquía tailandesa, estrechamente unida al Ejército, una impunidad absoluta.

En su búsqueda de socios, ha incluido al tercero en cuestión en estas elecciones, el Partido Bhumjaithai, y otra serie de formaciones con vínculos con los militares.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.