En un comunicado, divulgado por Associated Press of Pakistan (APP), el ente exhortó a los gobiernos interinos nacional y provinciales a garantizar unas justas equilibradas para todos los candidatos y partidos políticos.
Notificó la activación de una cláusula de la Ley de Elecciones de 2017 que impide a partir de este momento la transferencia de un funcionario público, sin obtener la aprobación previa por escrito de la ECP.
También impuso una prohibición a todas las formas de contratación dentro de los ministerios, divisiones, departamentos o instituciones del gobierno federal, provincial y local.
Por otra parte, la Comisión instruyó a los gobiernos interinos a abstenerse de declarar o iniciar nuevos proyectos de desarrollo, excepto aquellos que ya se encontraban en curso o aprobados con anterioridad a la actual nota.
A partir del momento en que se anuncie el calendario electoral, se suspenderán todos los fondos de desarrollo asignados para nuevos proyectos dentro de las instituciones gubernamentales locales en todas las provincias y juntas del país, precisó.
Una pausa que permanecerá vigente hasta el anuncio de los resultados de las elecciones generales, indicó ECP.
Ordenó, además, a las autoridades salientes de todos los niveles la entrega de las residencias y los vehículos oficiales, además de retirar el exceso de personal de seguridad de los ex ministros y otros funcionarios.
Asimismo convocó a quienes asumen como autoridades interinas a declarar su patrimonio personal, de sus cónyuges y familiares dependientes dentro de los tres días siguientes a la toma de posesión de sus nuevas responsabilidades.
Por último, la Comisión exhortó a los gobiernos transitorios a colaborar con la institución electoral para la realización de los comicios dentro de los marcos legales.
oda/lrd
















