Al dirigirse a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cita, el mandatario angoleño señaló que por tercera vez la nación acoge la reunión regional y asume la presidencia rotatoria, lo cual reafirma el valor que los integrantes conceden a su compromiso con las causas de la SADC.
Exhortó a los participantes a reflexionar ampliamente sobre las cuestiones que afectan a la comunidad, y a tomar decisiones que contribuyan a su crecimiento, así como al fortalecimiento de la integración regional.
El lema de esta cumbre se centra en la industrialización sostenible y el desarrollo inclusivo, con el capital humano y financiero como pilar básico, dijo Lourenço, de ahí que remarcara la importancia de aprovechar la experiencia de cada país y hacer las mejores contribuciones al éxito de la cita.
La reunión, que tiene por sede el Hotel Intercontinental en Luanda, transcurre el 17 de agosto, denominado Día de la SADC, por ser la fecha de su creación en el año 1992.
La comunidad incluye a Botsuana, Comoras, República Democrática del Congo, Eswatini, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Zambia, Zimbabwe y el país anfitrión.
mem/kmg