jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perú:Congresista de izquierda denuncia maniobra política en su contra

Lima, 17 ago (Prensa Latina) El congresista peruano de izquierda Guillermo Bermejo denunció hoy como una maniobra política en su contra la detención de un funcionario de su despacho, la cual consideró injustificada.

El legislador comentó que la detención de Jaime Jara, quien trabaja en la oficina parlamentaria de Bermejo, carece de justificación, pues no hay ningún elemento objetivo que la fundamente.

“Esa es la lógica de la persecución política, ya que no pueden contra mí, van contra gente cercana a mí”, dijo sobre el arresto de su colaborador, como parte de una serie de detenciones por un caso de corrupción.

En la operación fueron apresados principalmente exfuncionarios investigados por recibir sobornos a cambio de contratos con el organismo de Reconstrucción con Cambios creado hace unos años para la fase de recuperación tras una catástrofe.

Bermejo, duro crítico de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, desmintió también la versión de la Fiscalía, de que otro de los detenidos, Yul Valdivida, sería asesor de su despacho.

El congresista, por otra parte, comenzó esta semana a ser juzgado por tercera vez por una acusación policial de la década pasada, según la cual tiene vínculos con el grupo de remanentes de la organización armada Sendero Luminoso que operan en un territorio agreste del centro andino-amazónico del país.

El caso es considerado insólito en medios judiciales, debido a que Bermejo ha sido absuelto dos veces, en 2017 y 2022, pero las dos veces los procesos fueron anulados a pedido de la Fiscalía.

Bermejo tiene inmunidad parlamentaria, pero no para casos, como el citado, referidos a hechos anteriores a su elección como legislador, en 2021.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.