En una reunión con el representante principal del Partido nipón Komeito, Natsuo Yamaguchi, en ela sede del Gobierno el mandatario expresó que Filipinas y Japón pueden trabajar juntos para garantizar la paz y la estabilidad.
Debemos reconocer las contribuciones muy importantes que Japón ha hecho a Filipinas en términos de capacitación y equipamiento, destacó el jefe de Estado.
El presidente se refirió igualmente a los acuerdos bilaterales en términos de cooperación para permitir la libre conducción del comercio y la navegación en el mar Meridional de China.
Marcos expresó su apoyo al llamado del primer ministro japonés, Fumio Kishida, a lograr la paz y la fortaleza económica; y secundó las iniciativas de ejercicios conjuntos para las fuerzas marítimas de Japón y Filipinas”.
Los dos países firmaron en febrero de 2016 el Acuerdo de Transferencia de Equipos y Tecnología de Defensa, que allanó el camino para adquisiciones y contrataciones. En reiteradas ocasiones, naciones como China han advertido sobre los peligros de que la región del Asia-Pacífico continúe por el camino de la militarización, bajo el pretexto de garantizar la paz.
mgt/nvo