Así lo expresó la ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Silvicultura keniana, Soipan Tuya, durante una reunión con la titular de Planificación y Desarrollo etíope, Fitsum Assefa, al margen de la 19 Conferencia Ministerial Africana sobre el Medio Ambiete que concluyó la víspera aquí, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Tuya agradeció el apoyo de Addis Abeba para implementar ese programa de reforestación que registró 25 mil millones de plántulas de árboles sembrados en todo el país en los últimos cuatro años, cifra similar prevista en la segunda fase que comenzó el 8 de junio pasado.
Recordó que Nairobi enfrenta una serie de desafíos ambientales, incluida la deforestación, la erosión del suelo y el cambio climático, de ahí que Green Legacy puede proporcionar un modelo para abordar esa situación.
Extendió la invitación a Etiopía a participar en la cumbre climática africana organizada por Kenya del 4 al 6 de septiembre próximo.
Por su parte, Assefa manifestó el compromiso a compartir su experiencia con otros países y a trabajar juntos para abordar la crisis climática, al tiempo que destacó la importancia de la diplomacia verde por ser una herramienta poderosa para promover la paz y la cooperación.
Otros temas e interés mutuo abordados durante el encuentro estuvieron relacionados con el financiamiento climático, el desarrollo sostenible y la protección ambiental.
ro/nmr