La dignataria participará, por invitación del presidente sudafricano, Cyrill Ramaphosa, en el evento especial del 24 de agosto en Johannesburgo, posterior a la decimoquinta Cumbre de Brasil, Rusia, India, China y el país anfitrión, dijo a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Shahriar Alam.
Hasina tendrá también una ocupada agenda en el país africano con, entre otras actividades, su intervención ante los Brics como integrante del banco de desarrollo del bloque, destacó el canciller.
La primera ministra participará, además, en reuniones de comercio y negocios, en una junta sobre el impulso de inversiones en Bangladesh y en la conferencia de enviados regionales, detalló Shahriar.
De acuerdo con el ministro, se prevé un encuentro entre la dignataria y la nueva presidenta del banco de desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff, pero aún no se confirmó reunión alguna con otros mandatarios.
La participación de la primera ministra Hasina en la venidera Cumbre de los Brics generó en Bangladesh mucho interés sobre ese bloque de cinco países, precisó el diario The Dakha Tribune.
También encabeza titulares de los diarios bangladesíes el interés de Dacca de ser miembro de la agrupación de las naciones que son las principales economías emergentes, miembros también del Grupo de los Veinte (G20) y representan el 41,9 por ciento de la población mundial.
jf/lrd