A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista le deseó fortaleza a Arévalo para enfrentar los desafíos que él delineó para la “querida y fraternal Guatemala”.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto también deseó éxitos y mostró interés para que ambos países trabajen juntos por la paz y el derecho al bienestar de todas las familias de la región en tiempos complejos para la comunidad humana.
Arévalo, representante del partido Semilla, ganó los comicios generales en Guatemala con amplia ventaja frente a su contrincante y abanderada de la organización política Unidad Nacional de la Esperanza Sandra Torres, quien alcanzó el 37,24 por ciento de los votos.
Según reportes de prensa, entre las promesas de campaña de Arévalo sobresalen un plan de gobierno para enfrentar la corrupción e impunidad que afecta a Guatemala.
El sociólogo de profesión, de 64 años de edad, asumirá el poder el 14 de enero, cuando remplazará en el cargo al actual mandatario, Alejandro Giammattei.
ro/ybv