«A pesar de nuestras reiteradas advertencias, Estados Unidos y los títeres surcoreanos iniciaron el día 21 los ejercicios conjuntos militares de gran envergadura «Ulji Freedom Shiel», indica el texto.
En este entrenamiento de guerra nuclear, que se realizará hasta el último día de este mes con la participación de enormes fuerzas agresivas, se movilizaron los equipos de guerra y las fuerzas armadas ubicados en la región de la operación de la península Coreana y hasta las fuerzas espaciales de su propio territorio, por primera vez en la historia.
Se trata del «mayor ejercicio militar conjunto jamás realizado», y que tuvo su inicio «a pesar de nuestras repetidas advertencias», reza el artículo, agregando que el simulacro de guerra nuclear cuenta con enormes fuerzas de agresión involucradas.
El carácter agresivo del ejercicio es cada vez más notorio, pues países como Australia, Canadá, Francia, el Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda y Filipinas, que entraron en la última Guerra de Corea bajo el manto de fuerzas de la ONU, participan en el simulacro, precisa el documento.
En opinión de la agencia coreana «una guerra termonuclear de gran escala y sin precedentes podrá convertirse en una realidad» en la península de Corea en cualquier momento.
El articulo finalmente señala que la situación imperante requiere que el Ejército Popular de Corea tome la iniciativa y la acción ofensiva y abrumadora para una guerra.
Las fuerzas de la RPDC esperan que venga la oportunidad, finaliza el texto.
ro/lvp