De la mano de nuestra maestra Patricia Ariza se rendirá un homenaje a todas esas vidas de líderes y lideresas sociales y firmantes de paz que la violencia nunca debió apagar.
«Habrá poesía, teatro, música, palabras de sobrevivientes, defensores de derechos humanos, testimonios con chelo y con voces de niños. Acompáñenos. Será importante que usted se regale ese tiempo y ese espacio para abrazar destellos de memoria, para atajar los caballos desbocados, para decir con nosotros y por todos y todas: #NoMásBalas», señala la convocatoria.
La puesta en escena en el teatro La Candelaria, en el centro histórico de esta capital invita a los espectadores a comprender que todas las vidas cuentan y también exigirá poner fin a la violencia en el país contra quienes luchan por un mundo mejor y que no haya más «Ni un minuto para la guerra» y sí «toda una vida para la paz».
«No más balas, no más atentados y venganzas, no más silenciar las voces que trabajan por la construcción de un país donde se pueda vivir sin miedo», refrendó la iniciativa en un comunicado.
Enfatizó que solo en 2023, «la violencia y la sevicia han asesinado a 100 líderes y líderesas» y desde la firma del Acuerdo de Paz ente el Estado y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el 2016 la cifra asciende a mil 514 líderes sociales y a 380 firmantes de paz.
De acuerdo con los datos recopilados por el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades y Paz del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, 24 excombatientes de las FARC-EP fueron asesinados este 2023. oda/otf