De acuerdo con la funcionaria se realizan reuniones con todas las partes involucradas, en las cuales se incluyen los sindicatos, las principales asociaciones, la Policía y los bomberos, para garantizar que todas las áreas queden cubiertas.
Adamson señaló que buscan generar un enfoque comunitario hacia la seguridad y desarrollar aun más una cultura de simulacros de siniestros en los niveles de guardería, primaria y secundaria.
Añadió que la prevención de incendios en las escuelas comenzó con una buena concienciación y educación sobre el tema, y mencionó que era importante continuar capacitando al personal y a los estudiantes sobre los mentados peligros.
Acorde con sus revelaciones, las escuelas desarrollaron e implementaron un Plan de seguridad escolar que incluye la salvaguarda en casos de fuegos.
Comentó que estas metodologías requieren que en las escuelas se realicen simulacros de incendio con regularidad, tengan sistemas de alarma en buen estado y mantengan las salidas despejadas.
Estos planes, apuntó, serán renovados anualmente por el Comité de Seguridad y Salud de las escuelas.
“La seguridad escolar es la base de un aprendizaje eficaz. Una vez que los estudiantes se sientan seguros, aprenderán; por eso debemos asegurarnos de que nuestras escuelas sean seguras y que tengamos todas las medidas implementadas para que no tengamos ningún peligro relacionado con los incendios”, agregó.
mgt/ifs