La Universidad Kim Il Sung distribuyó a numerosas granjas más de 10 mil radiadores portátiles láser de semiconductores para las plantas y aplicó en unas 100 mil hectáreas de cultivos el ventajoso método de abono mediante la irrigación.
Por su parte, la Universidad Tecnológica Kim Chaek desarrolló más de 100 aparatos de tratamiento acuático con impulso eléctrico y los envió a varias provincias con vistas al buen cultivo de plantaciones agrícolas.
Asimismo, el Instituto de la Botánica de la Academia Estatal de Ciencias produjo cientos de toneladas de activadores biológicos naturales.
También, el Instituto Superior de Agricultura Kye Ung Sang de Sariwon suministró a las granjas de todo el país centenares de toneladas de bacteria compuesta.
El mismo plantel docente de Pyongyang aplicó en una extensión de más de 80 mil hectáreas la recién desarrollada tecnología de cultivo abundante, que contribuyó a lograr buena cosecha de trigo y cebada en este año.
Otros centros de educación superior y órganos de investigación procuran desarrollar y producir abonos de diferentes tipos con materias primas y tecnologías propias del país.
Además se dedican a cumplir las tareas de estudio como el desarrollo de un nuevo desinfectante de semillas que aportará a la autosuficiencia alimentaria.
mem/lvp