domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto internacional protege derechos de la mujer en Cuba

resiliencia-costera
Ciego de Ávila, Cuba, 23 ago (Prensa Latina) Proteger los derechos y el empoderamiento de la mujer de las comunidades ribereñas es hoy un resultado del proyecto internacional Construyendo resiliencia costera, que se desarrolla en el litoral norte de la región central de Cuba.

Orientado a buscar soluciones naturales para la adaptación al cambio climático en zonas con condiciones de vulnerabilidad, el programa incluye al poblado de Punta Alegre, ubicado en la zona norte de la provincia de Ciego de Ávila.

La coordinadora de la iniciativa en el territorio, María del Carmen Olivera, explicó que el propósito es estimular la incorporación de las mujeres a las tareas productivas y su desempeño en funciones administrativas, para que puedan demostrar su capacidad en la toma de decisiones.

El proyecto, financiado por la Alianza Global para el Cambio Climático de la Unión Europea e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, fortalece la reducción del riesgo ante desastres a nivel local y adecuar los planes de desarrollo socio-económicos de sectores y el gobierno según las condiciones atmosféricas.

La iniciativa también capacita a la población con soluciones responsables para lograr un cambio de percepción sobre la figura y el rol de las féminas en la sociedad, manifestó la experta.

Precisó que en la localidad avileña funciona el Centro de Creación de Capacidades y de Gestión de Conocimientos Comunitario encaminado a promover la equidad de género y acciones puntuales en la colectividad para hacer frente a las adversidades climáticas.

Destacó entre los efectos negativos más visibles del cambio climático, la elevación del nivel medio del mar con el retroceso de las líneas de costas, lo que provocará inundaciones y la destrucción del patrimonio natural y constructivo en esa área.

En el poblado costero de Punta Alegre avanza la rehabilitación de los bosques de mangle y la siembra de otras plantas autóctonas por constituir refugio a numerosas especies de la fauna marina, teniendo en cuenta que la pesca es la principal fuente de empleo de la zona.

ro/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.