La fuente explicó que se levantarán casi todas las restricciones contra el virus y se regresará plenamente plenamente a la normalidad prepandémica, ya que el número de infecciones por coronavirus disminuyó la semana pasada por primera vez en casi dos meses.
Corea del Sur reportó una media diaria de 40 mil 400 infecciones nuevas durante la semana del 15 al 21 de agosto, un 17,7 por ciento menos que las 49 mil 000 registradas la semana anterior, poniendo freno así a un incremento de siete semanas consecutivas.
La jefa de la Agencia surcoreana para el Control y la Prevención de Enfermedades, Jee Young-mee, dijo que la propagación del coronavirus, que comenzó en la cuarta semana de junio, se ha desacelerado últimamente y que la situación de prevención epidemiológica, en general, se ha estabilizado.
La medida, que tiene como objetivo implementar una transición completa a un estado normal del sistema médico, entrará en vigencia el próximo 31 de agosto.
Las enfermedades de Clase 4, el nivel de infección más bajo del país, que incluyen la gripe y la enfermedad de mano-pie-boca, requieren una vigilancia basada en muestras.
Los pacientes infectados por enfermedades de Clase 2, como tuberculosis, sarampión y cólera, son aislados por las autoridades sanitarias.
mem/nvo