Durante una sesión solemne del legislativo angoleño, en homenaje a la visita del mandatario del gigante sudamericano, coincidieron en que las dos naciones comparten mucho más que una lengua común, pues luchan por un mundo más justo y equitativo.
Al intervenir ante los diputados Lula afirmó que la cooperación entre los parlamentos ayudará a fortalecer aún más las relaciones bilaterales, y dijo que Brasil ve al continente africano, y a Angola en particular, como «un vecino próximo», debido a sus profundas semejanzas y afinidades.
Necesitamos y podemos ir más allá de este extraordinario vínculo cultural, enfatizó el jefe de Estado brasileño, quien destacó la unidad en cuanto a la búsqueda de un verdadero desarrollo.
En tal sentido, remarcó que los dos países están empeñados en el combate a la pobreza, la promoción de la inclusión social, la educación de calidad y la atención a los problemas de salud de la población.
Cerqueira, por su parte, dijo que ambas naciones comparten valores, aspiraciones y un destino común, además de tener la voluntad de mantener fuertes sus lazos históricos y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos globales.
El presidente de Brasil inició este viernes una visita de Estado a Angola, donde fue condecorado con la Orden António Agostinho Neto, la más alta distinción que concede el Estado a personalidades nacionales y extranjeras.
mem/kmg