De acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias Emiratí (WAM) el magno evento que consta de una conferencia y una exposición, se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC) y los talleres paralelos acogerán a estudiantes de 24 universidades locales, 19 del Consejo de Cooperación del Golfo, 47 árabes y 84 extranjeras.
El GMC, es patrocinado por su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Vicepresidente y Viceprimer Ministro, y Ministro de la Corte Presidencial y organizado por el Grupo ADNEC, en asociación con WAM y cuenta con la participación de líderes, especialistas e influencers de la industria global, así como académicos y jóvenes.
La participación de los estudiantes tiene como fin desarrollar experiencia y mostrarles la industria de los medios, las diversas funciones de los medios de comunicación y su papel en el desarrollo de comunidades al abordar una variedad de desafíos, que incluyen el cambio climático y la promoción de la tolerancia, la coexistencia y la aceptación de los demás para lograr la paz mundial.
Los talleres están diseñados, además, para familiarizarlos con las tecnologías y herramientas de los medios, guiándolos para que se conviertan en profesionales de los medios exitosos y capaces de impulsar el progreso y la prosperidad en sus países.
El GMC cubrirá temas clave durante tres días, como educación en medios, medios relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, medios deportivos, así como educación en medios, y desafíos y oportunidades relevantes y la utilización de innovación y nuevas soluciones tecnológicas.
El Congreso, es un importante evento internacional que reúne a instituciones de medios de diferentes partes del mundo para explorar el futuro de la industria de medios global y su papel vital en el avance del desarrollo sostenible en todo el mundo.
También creará oportunidades para promover colaboraciones y construir asociaciones de medios que puedan impulsar la transformación de la industria de los medios, garantizar su sostenibilidad y permitirle producir contenido confiable, diverso e innovador que siga el ritmo de los rápidos avances tecnológicos que ocurren en el mundo.
mem/ycv