La autorización del viaje precisa que la ministra estará en Japón del 31 de agosto al 2 de septiembre y en Indonesia los días 3 y 4 del mismo mes.
La conmemoración del sesquicentenario de las relaciones y la presencia de Gervasi en Japón coincidirá con la visita a Tokio del buque escuela peruano “Unión”, que cumple un viaje de instrucción alrededor del orbe.
La ministra de Relaciones Exteriores se reunirá con su homólogo japonés, Yoshimasa Hayashi, quien visitó Perú en mayo pasado y participó en actividades realizadas por el sesquicentenario de las relaciones entre ambos países.
El programa de actividades prevé igualmente la firma de acuerdos de cooperación, reuniones con otras altas autoridades japonesas y diálogos con diversos gremios empresariales.
En Indonesia, la ministra peruana se reunirá con el secretario general de la Asean y con los cancilleres participantes en la 43 cumbre de ese grupo de integración.
El anuncio oficial indica que la visita tiene como objetivo dar un mayor impulso y contenido a temas de interés vinculados a los miembros del mencionado bloque, teniendo en cuenta que Perú ejercerá en 2024 la presidencia de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
lam/mrs