Durante un intercambio con periodistas en el Instituto Guimarães Rosa/Centro Cultural Brasil-Angola, el mandatario de la nación sudamericana calificó su estancia de tres días en el país como un 10 de 10.
“Estuve aquí en 2003 y 2007, y creo que esta es la mejor visita que he hecho. Quiero agradecer al presidente João Lourenço el cariño que ha tenido con mi delegación. Un trato perfecto. Le doy un 10 a mi visita”, aseguró.
En la tarde de este sábado Lula asistió a la ceremonia oficial de despedida llevada a cabo en el Palacio Presidencial.
Allí presentó sus respetos de despedida a su homólogo y saludó a la delegación que participó en los intercambios.
El mandatario brasileño concluye de esta manera su estancia en esta tierra africana, donde habló en la Asamblea Nacional, presenció la firma de varios acuerdos e inauguró la Galería Ovídio de Melo en el Instituto Guimarães Rosa-Centro Cultural Brasil-Angola.
Además, rindió tributo a Agostinho Neto, se reunió con la comunidad residente de su país y participó en el primer Foro Económico Empresarial Angola-Brasil.
Lula partirá mañana para Santo Tomé y Príncipe donde atenderá a la XIV Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
mem/kmg