Los militares norteamericanos y su milicia títere FDS son cómplices en este saqueo y en la destrucción sistemática de los ferrocarriles nacionales, afirmó la institución por medio de un comunicado acompañado de fotos que comprueban este delito.
Aclaró que este robo abarcó a instalaciones, equipos, locomotoras, camiones y maquinaria del sector ferroviario, en las provincias de Deir Ezzor y Hasakeh.
Recientemente fueron desmanteladas tres estaciones de transporte de pasajeros, de carga y de gas, al igual que los materiales, equipos y estaciones de ferrocarril en construcción de la línea férrea que conecta Siria con Iraq, denunció la empresa.
Por otro lado, reveló que aviones de combate estadounidenses bombardearon los puentes ferroviarios en el río Éufrates, el último fue el gran ducto sobre el mismo río en la ciudad de Ramadi”, precisó la declaración.
Todos estos delitos de robo del sector ferroviario y de la riqueza petrolera, agrícola y hídrica de Siria forman parte de los despreciables planes de aumentar la presión económica sobre el pueblo sirio y atentar contra sus capacidades, concluyó la Empresa su comunicado.
Según denuncias de Damasco, las fuerzas de Estados Unidos saquean 66 mil barriles de petróleo del total de 80 mil que produce el país diariamente.
Siria producía antes de la guerra, más de 380 mil barriles diarios de crudo, mientras actualmente importa petróleo para satisfacer su necesidad local estimada en 165 mil barriles por día.
En cuanto al trigo, esta nación producía antes de la guerra en 2011, cantidades suficientes para su consumo y la exportación, pero la producción se redujo de cinco millones de toneladas a poco más de un millón debido a la salida de casi un millón de hectáreas del plan por estar en zonas fuera del control gubernamental.
oda/fm