Desde el sábado último se reportan manifestaciones por las infladas facturas de energía, lo que provocó al primer ministro transitorio, Anwaarul Haq Kakar, tomar nota y realizar la víspera un encuentro de emergencia, que concluyó sin acuerdo alguno sobre la problemática, de acuerdo con el diario Dawn.
El ministro de Información, Murtaza Solangi, dijo al rotativo que la reunión de este lunes deberá finalizar con un alivio para los consumidores de electricidad pese a las limitaciones económicas financieras que enfrenta la nación asiática.
Es intolerable que los pobres paguen facturas elevadas mientras la clase élite y los funcionarios de diversas instituciones obtienen electricidad gratuita, dijo.
Durante la reunión presidida por el primer ministro, el domingo, se informó que se proporcionó gratis el servicio por valor de mil millones de rupias (12 millones de dólares) a los empleados de la Autoridad de Desarrollo de Agua y Energía (Wapda).
Kakar ordenó a los departamentos y ministerios pertinentes que presentaran los detalles de los funcionarios que reciben electricidad gratuita.
Informó que se efectuará una consulta detallada con los jefes de gobierno provinciales sobre las facturas infladas de julio y la implementación de medidas para la conservación de energía.
También solicitó una hoja de ruta de las compañías de distribución de electricidad para frenar el robo del servicio, según el comunicado.
Convocó a las autoridades pertinentes a presentar un plan a corto, mediano y largo plazos para reformas en el sector lo antes posible.
Según Dawn News TV, hubo protestas en Bhawalnagar, Layyah y Lahore con bloqueos de calles, quema de neumáticos y consignas contra la Compañía de Suministro Eléctrico de Peshawar y la Wapda.
jf/lrd