Según sus declaraciones, citadas por el periódico Guyana Chronicle, se toman asimismo medidas para garantizar que el país no se quede atrás y resaltó el acuerdo firmado recientemente con Emiratos Árabes Unidos que permitirá capacitar a unos 150 mil niños.
Esto, abundó, se implementa en el sistema escolar para que los hijos de los trabajadores no estén en desventaja en el mundo en el que crecen.
Reconoció que se construyen además aulas inteligentes a medida que se enseñan las nuevas tecnologías.
“Estamos incorporando cada vez más digitalización al sistema educativo para que los niños que están por llegar no queden en desventaja competitiva. Así se está beneficiando la clase trabajadora, así se están beneficiando los hijos de los trabajadores de este gobierno”, afirmó.
Señaló que es necesario considerar una variedad de cuestiones a medida que el mundo continúa desarrollándose y avanzando a un ritmo rápido hacia la digitalización con un mayor uso de la IA.
Luego agregó que lo que los sindicatos deben abordar de manera instantánea los cambios que se producen para mejorar sus funciones en este novedoso entorno.
“El nuevo mundo nos dice que si no se adopta la IA y la digitalización, no se puede ser competitivo ni sostenible”, remarcó.
oda/ifs