Citado por el diario Al Ahram, Muhammad Abu El-Ela, líder del Partido Árabe Democrático Nasserista, indicó que esa formación apoyará al jefe de Estado para otro periodo.
Al-Ela añadió que el Estado enfrenta grandes desafíos debido al adverso contexto internacional.
También Futuro de la Nación, la fuerza con más representación en el Parlamento, y el Movimiento Nacional Egipcio llamaron a votar por El Sisi.
Hussein Abu Al-Atta, máxima figura de la formación Egipcios y miembro del buró ejecutivo de la Alianza de Partidos Egipcios, se sumó al apoyo al gobernante, así como los partidos del Congreso, Al Ghad, Socialista Libre y de los Egipcios Libres.
El-Sisi hasta la fecha no declaró oficialmente su intención de presentarse a un nuevo periodo.
La Autoridad Electoral Nacional anunció días atrás que pronto anunciaría el calendario de los comicios.
Hasta la fecha al menos cinco políticos ya lanzaron sus nombres de cara a las elecciones presidenciales, incluido Hazem Omar, senador y presidente del Partido Republicano del Pueblo.
También presentó sus credenciales el jefe del Partido Democrático de la Paz, Ahmed El-Fadaly, uno de los 10 aspirantes que participaron en las justas de 2005, ganadas por el entonces mandatario Hosni Mubarak.
Además, compiten el líder de la agrupación Wafd, Abdel-Sanad Yamama, quien anunció su intención de luchar por el sillón presidencial, al igual que Fouad Badrawi, de esa misma formación política.
El quinto, hasta el momento, es Ahmed Tantawi, exdiputado y exdirigente de El-Karama.
jf/rob