Este apoyo tiene como objetivo cumplir las aspiraciones del pueblo egipcio y continuar el camino del desarrollo y el progreso, señalaron esas agrupaciones, según la fuente.
La coalición estimó que bajo el gobierno de El Sisi, esta nación norafricana logró “seguridad, estabilidad y modernización”.
Entre los miembros del grupo están los partidos Democrático Sadat, Justicia Social, Nasserista, Shabab Misr, Socialista Árabe, de la Victoria, Constitucional Libre y Tahrir.
La pasada semana Futuro de la Nación, la fuerza con más representación en el Parlamento, y el Movimiento Nacional Egipcio llamaron a votar por El Sisi.
Con anterioridad, ya varias agrupaciones anunciaron planes de respaldar al mandatario, quien hasta la fecha no declaró oficialmente su intención de presentarse a un nuevo periodo.
Al menos cinco políticos ya lanzaron sus nombres de cara a las elecciones, incluido Hazem Omar, senador y presidente del Partido Republicano del Pueblo.
También presentó sus credenciales el jefe del Partido Democrático de la Paz, Ahmed El-Fadaly, uno de los 10 aspirantes que participaron en las justas de 2005, ganadas por el entonces mandatario Hosni Mubarak.
Además, compiten el líder de la agrupación Wafd, Abdel-Sanad Yamama, quien anunció su intención de luchar por el sillón presidencial, al igual que Fouad Badrawi, de esa misma formación política.
El quinto, hasta el momento, es Ahmed Tantawi, exdiputado y exdirigente de El-Karama.
nmr/rob