El enviado especial entregó un mensaje del presidente angoleño João Lourenço, destinado a su homólogo nigeriano Bola Ahmed Adekunle Tinubu, enmarcado en el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad y cooperación, refirió un comunicado de la Cancillería en Luanda.
En el encuentro Téte António aprovechó la ocasión para felicitar al mandatario nigeriano por su elección al cargo, así como por el ejercicio de la presidencia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao).
Ratificó la importancia que su país le concede a la relación político-diplomática con Abuja, cuyas raíces se sitúan en la solidaridad durante el proceso de descolonización y en la lucha por la independencia nacional angoleña.
Ambas naciones tienen un Acuerdo de Cooperación Económica y Técnico-Científica desde 1979, y actualmente trabajan en estrechar los vínculos entre sus Cámaras de Comercio e Industria, además de evaluar la posibilidad de fomentar el intercambio de experiencias en el área de la producción agrícola.
ro/kmg