De acuerdo con un reporte de la Televisión Pública de Angola (TPA), los expertos consideran que el hallazgo en Luando, en la localidad de Tchanji en el municipio de Cuemba, pudiera tratarse de personalidades del entonces brazo armado del ahora partido político Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), la extinta FALA.
Presumiblemente corresponden a los generales Armando Júlio (Tarzán), Altino Bango Sapalalo (Bock), António Perestelo Moura y Antero Vieira; en el caso de este último, los familiares ya dieron su consentimiento para la realización de exámenes de ADN con vistas a la identificación.
También se considera que entre los restos mortales se encuentran los de Ana Isabel Paulino Polipossa, conocida como Ana Savimbi, una de las esposas del antiguo líder de Unita, Jonas Savimbi.
Además de estas personas la Civicop igualmente encontró los huesos de una niña de entre 11 y 14 años, cuya identidad se desconoce.
Con el objetivo de encontrar a las víctimas de los conflictos políticos de 1975 a 2002, el Civicop, tras haber estado ya en Cuando Cubango, trabaja ahora en esa parte de la provincia de Bié.
El registro de este incidente, en el que están involucrados altos mandos de la extinta FALA, pudiera haber ocurrido tras la derrota militar sufrida por esa fuerza el 25 de abril de 2000 en la ciudad de Cuito, provincia de Bié, apuntó el reporte de TPA.
ro/kmg