domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enviado de EEUU arriba a Líbano para revisar asuntos comunes

Beirut, 30 ago (Prensa Latina) El enviado de Estados Unidos, Amos Hochstein, arribó hoy a Líbano en una visita de dos días destinada a discutir áreas de interés común y regional.

Mediante un comunicado, la misión estatal estadounidense en esta capital informó que el principal asesor del presidente Joe Biden en materia de energía e infraestructuras realizará una gira en suelo nacional para dar seguimiento al histórico acuerdo de fronteras marítimas alcanzado en octubre del pasado año entre Líbano e Israel.

Según reportes locales, Hochstein sostendrá reuniones con altos funcionarios del país y en la agenda está previsto discutir las tensiones en la frontera sur.

En este contexto, el sitio estadounidense Axios informó ayer que Washington intensifica sus esfuerzos para evitar el estallido de hostilidades entre la Resistencia islámica libanesa y Tel Aviv.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, las fuerzas israelíes violaron en junio la línea de retirada en la zona de Kfar Shuba y adoptaron medidas para construir una cerca de alambre de púas y un muro de cemento alrededor de la sección norte de la ciudad de Ghajar, similar al que hacen en la frontera entre suelo libanés y los territorios palestinos ocupados.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.