Las fuerzas aéreas de Seúl y Washington realizaron el miércoles ejercicios con fuego real como parte de las maniobras Ulchi Freedom Shield (UFS).
Al respecto, el EMC indicó que constituye una seria amenaza para el país ese entrenamiento y acusó a ambas naciones de ensayar una invasión de su territorio a través de la celebración de los ejercicios UFS
En ese sentido, Pyongyang respondió con un ejercicio de puesto de mando militar que contó con la supervisión del líder de la RPDC, Kim Jong Un.
Tal acción militar estuvo a cargo de la unidad de operación de armas nucleares tácticas de la zona occidental del EPC.
Los operadores dispararon dos misiles balísticos tácticos hacia el nordeste desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang y cumplieron la misión de golpe nuclear al explotarlos en la altura prefijada de 400 metros del espacio aéreo sobre el islote blanco.
Este entrenamiento tuvo por su objetivo enviar una señal clara a los enemigos de la RPDC: «el EPC no estará nunca con brazos cruzados ante los movimientos imprudentes de las fuerzas norteamericanas y los gángsteres militares de la República de Corea».
/lvp