El Director de Operaciones de los Medios de Defensa, general de división Edward Buba, declaró que, sobre todo en el norte del país, las tropas castrenses rescataron a 109 rehenes de formaciones consideradas terroristas y capturaron a 16 presuntos delincuentes implicados en el robo de petróleo.
Luego de manifestar que en el área del delta del Níger las fuerzas regulares destruyeron 71 piraguas y 36 embarcaciones, el jefe militar expresó ante medios de prensa que en dichas acciones combativas también se recuperaron numerosas armas y municiones de diversos tipos.
Buba sostuvo, por otra parte, que las operaciones de contrainsurgencia y antiterroristas en curso en todo el país son fundamentales en los esfuerzos de las tropas gubernamentales para lograr la paz y garantizar que los entes extremistas violentos no encuentren un refugio seguro en este territorio.
Desde hace varios años, el Ejército nigeriano enfrenta en el país, de mayoría musulmana en el norte y cristiano en el sur, a los grupos Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental, que intentan imponer un estado de corte islamista radical.
mem/obf