Según un portavoz del mando militar, Nguema, quien funge actualmente como máximo jefe del Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones, prestará juramento en una ceremonia oficial ante el Tribunal Constitucional.
La fuente indicó además que este país centroafricano recuperará de forma progresiva el funcionamiento de sus instituciones.
En las últimas horas las nuevas autoridades prometieron a través de la televisión pública que adoptarán las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones como Estado en las esferas nacional e internacional, lo cual se interpreta como un paso para tranquilizar a inversores y otros entes.
Libreville fue escenario la víspera de un golpe de Estado militar por un grupo de oficiales de elevado rango, los cuales apartaron del poder al mandatario Ali Bongo Ondimba, quien ganó recientes elecciones para un tercer mandato, con más del 64 por ciento de las papeletas en disputa.
El depuesto gobernante se encuentra retenido por la Junta Militar, la cual con su asonada castrense se suma a la larga lista de golpes de Estado ocurridos en los últimos tiempos en África, entre ellos el de Mali, Guinea, Burkina Faso y Níger.
ro/obf