domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentario de izquierda de Perú desmiente acusación de corrupción

Lima, 31 ago (Prensa Latina) El parlamentario peruano de izquierda Guillermo Bermejo negó hoy acusaciones de presunta corrupción y ratificó la disposición de ser investigado y la convicción de que las imputaciones carecen sustento.

Bermejo fue involucrado, con gran resonancia en la prensa, aunque no incluido aun, en una investigación con fondos del organismo de la reconstrucción de las regiones del norte del país afectadas por inundaciones en 2017 y a comienzos de este año y amenazadas otra vez por el inminente Fenómeno El Niño.

Dos detenidos por el caso postulan a la condición de colaboradores de la Fiscalía y para ello, con el fin de obtener su libertad, han declarado que tienen conocimiento que Bremejo recibió dinero y una camioneta para su campaña electoral, de un empresario, favorecido por una obra en el municipio de La Unión, por lo cual habría gestionado los fondos destinados a ejecutar el proyecto.

El congresista negó en declaraciones públicas conocer al alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, quien, anotó, ha mencionado que visitó el despacho de Bermejo en ausencia de este y fue recibido fuera de horas de trabajo por un funcionario, el mismo que lo incrimina ahora.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que dicen los colaboradores, que por querer salvarse de una prisión inflan hechos, agraviando a terceros”, dijo el legislador, a tiempo de señalar que hay quienes “quieren armar todo para perjudicarme”.

Agregó que “todo lo que dice el colaborador tiene que ser corroborado por la Fiscalía. Sin embargo, ya me están condenando”, señaló sobre el despliegue de prensa que lo señala como virtualmente culpable.

Recordó el congresista que ha sido acusado en falso, sobre todo por la prensa y con filtraciones de la Fiscalía y la Policía, de muchas cosas, como haber organizado el intento del expresidente Pedro Castillo de disolver el Congreso -por lo que fue destituido y está preso- y de promover protestas sociales. “Me han acusado hasta de terrorista”, añadió Bermejo, al recordar que ha sido juzgado dos veces por presunta vinculación con un grupo de remanentes del grupo armado Sendero Luminoso y las dos veces salió indemne y la justicia dispuso que el juicio se haga nuevamente.

Dijo que desde un primer momento se ha declarado dispuesto a que lo investiguen y a acudir a todo citatorio de la Fiscalía para esclarecer los hechos, porque, asegura, nada tiene que ocultar.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.